lunes, 27 de agosto de 2012

Reclutamiento selección nombramiento de personal de ISEMED


Reclutamiento selección nombramiento de personal de ISEMED
1)-El reclutamiento y selección del coordinador académico  y del personal docente de los ISEMED se realizara en cada institución educativa por el personal directivo  docente , tomando como base los conceptos y requisitos siguientes:
ü  El docente debe laborar en el sistema presencial del centro educativo  ´preferentemente
ü  Tener disponibilidad para trabajar los días sábados y domingos
ü  Ser especialista en  la asignatura correspondiente
ü  Cargo que desempeña en el centro educativo
ü  Años de servicio en la institución  en el sistema de educación  media a distancia
ü  Grados académicos obtenidos
ü  Méritos profesionales alcanzados
ü  Ética profesional
ü  Capacitación en la metodología especial del SEMED
ü  Poseer tacto pedagógico para trabajar con personas adultas. 
 
2)-previo análisis del currículo vitae y documentos relacionados con los requisitos para reclutamiento y selección del personal docente ,se elaborara una lista de aspirantes a cargos vacantes en el centro educativo , que una un mínimo de requisitos y aspectos para ocupar los puestos vacantes a cubrir.
 
3)-de las lista de aspirantes que reúnan el mínimo requisito, se procederá la selección de los docentes  que ocuparan las bacantes, desde la directiva docente hasta los cargos técnicos docente considerando los aspectos contenidos en el reglamento.
4)-hecha la selección del personal docente que ocupara cada cargo bacante el director de la institución hará la propuesta  de nombramiento ante el director departamental de educación respectiva.
 
5)-En caso de no existir recurso calificado en la institución, se debe recurrir a otro personal del centro educativo con preparación  a fin o similar a la asignatura a impartir , y en la última instancia, al recurso humano de la comunidad.
 
6)- el nombramiento del personal administrativo (director ,secretario, y coordinador académico) es a término y tendrá una vigencia anual ,del 1 de febrero  del año en curso  al 31 de enero del año siguiente

1 comentario:

  1. Hola Buenas Tardes me gustaría aplicar para Docente del Sistema ISEMED y me gustaría saber cuales son los requisitos para poder aplicar, poseo preparación académica y profesional, también la experiencia, este es mi correo: rodas_omar@hotmail.com

    ResponderEliminar